Me he aficionado a esta forma de cocinar, una base de hojaldre u otra masa, rellena de buenas viandas; unos minutos de horno y listo, un segundo plato listo o la oportunidad de tener unas tapas a mano en el congelador.
Quiche de Salmón y Requesón.
INGREDIENTES(Para 6 raciones).
1 lámina de hojaldre
300grs. de requesón
150grs. de salmón ahumado
100grs. de queso mozzarella rallado
3 huevos
2 cucharadas de cebollino
50ml. de nata para cocinar
Mantequilla
Pimienta
La elaboración es muy sencilla y rápida; untaremos de mantequilla un molde y acomodaremos la masa dejando de borde una altura de unos 3cm., la dejamos en el frío. En el vaso de la batidora pondremos: el requesón, la nata, los huevos y una pizca de pimienta molida; batimos hasta conseguir una mezcla homogénea (no he usado sal, porque con los ingredientes que lleva, no le hace falta). Cortamos a tiras finas el salmón y después en pequeños cuadrados, picamos el cebollino e incorporamos al vaso, batimos de nuevo y vertemos la mezcla sobre la masa de hojaldre y repartimos el queso rallado por encima. Programamos el horno a 180º grados con el grill incorporado y dejamos hornear durante unos 45 minutos.
Como he dicho, se puede tener congelado y saborear cualquier otro día... ¡Como hoy! Acompañado de una cervecita fresquita, y disfrutando del flamante campeón de liga jugado en Granada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario