Visita la Nueva Página de "Corderete"

lunes, 7 de noviembre de 2011

CANELONES DE ZANAHORIA Y SETAS

Es la primera vez que preparo canelones; en un principio son "joidillos" a la hora de envolverlos, pero se le pilla pronto el truco; estos llevan además una bechamel bastante especial y el resultado final me convence tanto, como para repetir la experiencia.

Canelones de Zanahoria y setas.

INGREDIENTES (Para 4 personas).
16 canelones
3 zanahorias grandes
25ogrs. de setas variadas
Queso rallado
4 o 5 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Perejil
Sal y pimienta

Para la Bechamel:
30 almendras crudas
El mismo volumen de avellanas
5 nueces peladas
40grs. de mantequilla
60grs. de harina de trigo
500ml de leche semidesnatada
Nuez moscada
Sal y pimienta

Primero prepararemos la bechamel poniendo en un cazo a derretir la mantequilla, pasamos los frutos secos por la picadora para dejarlos bien picados; los doramos un poco con la mantequilla y añadimos la harina dando unas vueltas para hacer lo mismo; vertemos la leche, una pizca de nuez moscada rallada y salpimentamos; no dejaremos de mover con la paleta de madera hasta que espese, reservamos.
Rallamos las zanahorias gruesamente y picamos las setas en trozos pequeños; pelamos y picamos los ajos y sofreímos a fuego medio todos los ingredientes con un poco de aceite, salpimentamos. Cuando esté todo hecho espolvoreamos el perejil y añadimos 4 o 5 cucharadas de la bechamel, mezclamos bien y dejamos enfriar, ya que así será más sencillo crear los canelones.
Pondremos la mitad de la salsa restante en la base de la fuente, donde vamos a hornear los canelones. Habiendo cocido las placas de pasta, escurrido y secado bien, procederemos al relleno de estas enrollando con cuidado, y colocando en la fuente con la unión de la pasta hacia abajo. Los cubrimos con el resto de bechamel, espolvoreamos el queso y ponemos al horno a 180º durante unos 20 minutos, y 7 u 8 minutos de gratinador.
Da la impresión de ser más difícil de lo que es en realidad; un sábado que tengáis la mañana libre, probadlo y sobretodo saboreadlo.


No hay comentarios: