¡Feliz año 2011! Nos hemos fumado toda una década en lo que se da una calada, que ya no podremos dar el los bares por cierto. No importa, todo lo que no mata te hará más fuerte; sería un buen eslogan para las cajetillas. Vamos a lo nuestro: verdura verde, verde.
Pastel de Espinacas, Merluza y Gambas.
INGREDIENTES (Para 4 personas, con una sopica antes).
600grs. de espinacas congeladas
200grs. de gambas peladas congeladas
3 huevos
200ml. de nata para cocina baja en grasa
5 o 6 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Mantequilla (opcional)
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal
Cocemos las espinacas en el microondas con un poco de sal. Fileteamos los ajos y preparamos una sartén con un poco de aceite para sofreírlos; agregamos las espinacas y freímos para que suelten el agua. Mientras coceremos las ventrescas en el microondas, reservamos. Incorporamos las gambas a la sartén y terminamos dejando la mezcla con el menor líquido posible. Con la varilla vamos a batir los huevos, nata, sal y especias.
Ahora tendríamos que untar un molde con mantequilla, pero esta vez he utilizado papel vegetal para forrarlo, luego se desmolda mucho mejor; optar por la opción que más os guste. Desmenuzamos un poco las ventrescas y revolvemos todos los ingredientes, para después acomodarlos en el molde; llevamos al horno con 170º unos 30 minutos.
Una salsa de tomate, o de pimientos de piquillo será una buena compaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario