Visita la Nueva Página de "Corderete"

miércoles, 27 de octubre de 2010

PATÉ DE ACEITUNA Y PIMIENTO

Estaba harto de buscar un paté que me encanto hace unos años, y viendo que los que he encontrado ahora no son ni la sombra de aquel, me he decidido a probar suerte y, vaya acierto; para las tostadas mañaneras, para acompañar al embutido, y además se puede congelar, con lo que se puede hacer una buena cantidad. He usado las aceitunas de tipo cornezuelo por ser temporada, y por que son las que me gustan más.

Paté de aceituna y pimientos de piquillo.

INGREDIENTES (Para dos tarros como el de la foto).
200grs. de aceitunas verdes (aliñadas) sin hueso
3 pimientos de piquillo en lata
1/2 cebolla pequeña
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Vinagre de Módena
1 diente de ajo
Tomillo
Orégano

Deshuesamos las aceitunas, yo prefiero usar de las aliñadas, que no vengan en lata, pero creo que esta receta estará buena con todo tipo de aceitunas. Abrimos los pimientos y sacamos las pepitas si las tuviera; pelamos el ajo. En el vaso de la batidora lo ponemos todo y trituramos; el punto de las especias se lo iremos dando con la cata; tendremos cuidado de la cantidad de aceite y de vinagre, ya que no han de quitarle la consistencia de un paté; la cantidad de aceite debe de ser tres veces superior a la de vinagre. Se le puede añadir una pizca de sal, aunque no lo creo necesario.
Si vais a congelarlo, es conveniente que no queden burbujas de aire en el tarro donde lo acomodéis, y cubrir con aceite de oliva al final.

No hay comentarios: