Visita la Nueva Página de "Corderete"

jueves, 18 de marzo de 2010

LASAÑA DE ESPINACAS CON MERLUZA Y GAMBAS

Tres o cuatro días seguidos de sol, creo que se me va a ir la cabeza de la emoción. Para celebrar la primavera, una suculenta receta con el verde como protagonista, ese verde que puebla nuestras sierras, cunetas y campos, y que nos augura una primavera excelente para los alérgicos.

Lasaña de Espinacas con Merluza y gambas.

INGREDIENTES (Para dos y una escopeta).
450grs. de filetes de merluza sin piel ni espinas
450grs. de espinacas ya cocidas
100grs. de gambas peladas
9 placas de lasaña de espinacas precocida
400ml. de salsa bechamel
Queso Manchego rallado
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Pimienta
Sal

Cocemos en el microondas con un poco de sal la merluza, dejamos enfriar y desmigamos en trozos no muy pequeños, reservamos. Ponemos las placas en agua caliente y dejamos el tiempo que nos indique el producto. Escurrimos bien las espinacas y en una sartén con un poco de aceite, las freímos a fuego medio/fuerte; las vamos removiendo y machacando con la paleta de madera, y cuando vayan soltando el agua y empiecen a crepitar, añadimos las gambas cortadas en dos; damos unas vueltas y bajamos el fuego. Con el fuego suave añadiremos la merluza y la mitad de la salsa bechamel, salpimentamos y vamos reduciendo un poco. Untamos la bandeja de horno que vayamos a utilizar con un poco de aceite, colocamos tres placas de lasaña y cubrimos con la mitad del contenido de la sartén, repartimos encima otras tres placas y el resto del relleno; cubrimos con las tres placas restantes y repartimos el resto de la salsa bechamel por estas, espolvoreamos con el queso y llevamos al horno a 200º, solamente con el grill conectado. Dejaremos gratinar hasta que se tueste un poco el queso y la salsa.
Un vino rosado Italiano de baja graduación con la visión de nuestras verdes sierras, un sombrero de paja, y creeremos estar en la bella Toscana.

2 comentarios:

sardinita dijo...

la toscana es muy verde? (nunca la he visitao :()
Abrazo desde la verde y fría UK

Mikilll dijo...

Tanto como el trigo verde, y el verde, verde limón. Además recuerda "Por amor a Rossana".
Un beso desde la soleada ES.