Visita la Nueva Página de "Corderete"

jueves, 9 de abril de 2015

LASAÑA DE SETAS Y ESPINACAS

Y voy terminando ya con este blog, y entre estas últimas recetas no podía faltar otra más de pasta. Estamos acostumbrados a la típica lasaña con carne, pero la verdad es que esta pasta, admite casi todos los ingredientes que se te pueda pasar por la cabeza; en esta ocasión he reunido dos recetas para confeccionar el relleno.

Lasaña de Setas y Espinacas.

INGREDIENTES (Para 4 generosas raciones).
16 placas de lasaña
450 grs. de setas congeladas
450 grs. de espinacas congeladas
150 grs. de queso provolone
150 grs. de queso cheddar
6 dientes de ajo
125 ml. de nata para cocinar
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Perejil
Pimienta y 
Sal
- BECHAMEL
750ml de leche desnatada
1 cebolla grande
4 cucharadas de harina
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Nuez moscada
Sal

Primero prepararemos la bechamel que dejaremos tapada y calentica. Pelamos y picamos fina la cebolla, ponemos un chorrete de aceite en un cazo, y la doramos a fuego medio removiendo continuamente; añadimos la harina y damos unas vueltas para tintarla un poco rubia; añadimos ahora la leche templada, una pizca de nuez moscada, sal al gusto, y seguimos removiendo la mezcla a fuego suave hasta que espese, retiramos del fuego, y reservamos.
Cocemos las espinacas en el microondas con muy poca agua; en una sartén con un chorro de aceite salteamos las espinacas unos 10min.; a continuación añadimos el queso provolone cortado en tacos y la nata, vamos mezclando removiendo a fuego medio-fuerte, salpimentamos y seguimos la cocción hasta se evapore el líquido y nos quede una mezcla consistente, reservamos.
Ponemos a cocer las placas de pasta con suficiente agua, una cucharada de aceite y sal; después escurriremos y secaremos antes de utilizar; mientras...
Pelamos y picamos los ajos, y sofreímos un par de minutos en una sartén con un poco de aceite; añadimos las setas, salamos, y las salteamos a fuego fuerte, hasta que pierdan el agua; añadimos perejil picado al gusto, apagamos el fuego y mezclamos con las setas.
Ahora vamos a montar la lasaña: ponemos en la fuente que vayamos a utilizar una fina capa de bechamel, del tamaño que nos vayan a ocupar 4 placas de lasaña; montamos encima las primeras 4 placas, y sobre ellas esturreamos la crema de espinacas; encima otras 4 placas y el queso cheddar repartido en lonchas; y otras 4 placas sobre las que repartiremos el salteado de setas; otras 4 placas y el resto de bechamel para terminar. Llevamos la fuente al horno precalentado a 180º con el grill conectado, hasta que se nos tueste un poco la salsa bechamel.

No hay comentarios: