Visita la Nueva Página de "Corderete"

miércoles, 18 de marzo de 2015

APPLE PIE II (TARTA DE MANZANA)


Esta semana he descubierto un líquido mágico, que me va a acompañar hasta la llegada de La Parca o la prohibición por orden del S.A.S. Siempre había deseado desayunar como tantos queridos personajes del cine yanqui; probar la mermelada de arándanos, las tortitas o panqueques, los huevos revueltos... y por supuesto el jarabe o sirope de arce; sorprendente su sabor, aunque un poco caro en su precio, al menos esto hará que no lo compre tan asiduamente como quisiera. Para usarlo en una receta típicamente americana, he pensado incluirla en su magnífica visión de lo que es una tarta.

Apple Pie II (Tarta de Manzana).

INGREDIENTES (Para 8 porciones).
2 hojas de masa brisa congelada
1,2 kg. de manzanas tipo reineta
1 huevo campero
100grs. de azúcar moreno
75ml. de sirope de arce
1 limón
125grs. de mantequilla sin sal
1 cucharada de canela
1        "         colma de harina Maizena
1        "        de jengibre molido
1        "         " esencia de vainilla
Una pizca de nuez moscada rallada
Otra    "     "  sal

Untamos el molde apto para horno que vayamos a utilizar con unos 25grs. de mantequilla, acomodamos en el interior una de las hojas de masa, dejando de pared unos tres dedos de altura. En un vaso mezclaremos con la ayuda de una cuchara, el azúcar con la canela, el jengibre, la harina, nuez mocada rallada y la sal; pelamos las manzanas y vamos cortando en gajos de 1/2cm. aproximadamente, las iremos acomodando sobre la masa del molde, y por cada capa terminada, espolvoreamos con la cuchara parte de la mezcla del vaso cubriendo los gajos, hasta terminar la mezcla en la última capa; hecho esto, cubriremos la fruta con la mantequilla cortada en lonchas. En el mismo vaso podemos mezclar el zumo del limón, el sirope y la esencia de vainilla; revolvemos y repartimos también sobre la mezcla del molde; tapamos con la otra hoja de masa; sellaremos los bordes pellizcando con los dedos, y le practicaremos unas rajas para que respire la tarta; pintamos con el huevo batido y llevamos al horno precalentado a 180º, unos 50 minutos.
Si queremos sacarle todo el partido a este magnífico postre, podemos acompañarlo de una bola de helado de vainilla, y un chorrete de sirope de arce.


No hay comentarios: