Visita la Nueva Página de "Corderete"

miércoles, 3 de diciembre de 2014

SOPA DE CONEJO

Sigue el "cansino las sopas" erre que erre, pero es que con el frío ya no me puedo controlar: la visión de ese cuenco humeante, el soplo continuo a la cuchara, y el achicharrarte la lengua dos de cada tres cucharadas, por el mismo ansia viva que me puede... es algo que no puedo evitar, al menos una vez a la semana.

Sopa de Conejo.

INGREDIENTES (Para 6 soperos buenos).
1 conejo entero
1 cebolla grande
3 zanahorias
3 puerros
40gr. de tapioca
1/2 vaso de tomate frito
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
4 cucharadas de salsa de soja
Tomillo
Perejil
Pimienta y 
Sal
 
Ayudados por un hacha de cocina trocearemos el conejo, con un cuchillo pequeño y bien afilado, separamos del hueso la carne de muslos y lomos, cortamos en pequeños trozos y reservamos. 
Picamos las verduras en cuadrados pequeños y sofreímos, con un poco de aceite en una olla; una vez esté dorada la cebolla, incorporamos al guiso 2 litros de agua y la salsa de soja, y los huesos y el resto del conejo embutidos en una malla para cocer, dejamos hervir a fuego medio durante media hora. Sacamos de la olla el conejo y dejamos enfriar. Añadiremos al caldo la tapioca y la salsa de tomate, removiendo de vez en cuando, y siguiendo la cocción unos 10 minutos, rectificaremos ahora de sal; mientras podemos salpimentar la carne deshuesada, y sofreírla en una sartén hasta tostarla; incorporamos a la sopa junto con los trozos de carne, que podamos aprovechar de la cocción; ahora sería el mejor momento de elegir el tipo de fideo, o pasta que le vayamos a añadir; en esta ocasión yo opté por unos fideos finos de arroz.


No hay comentarios: