Visita la Nueva Página de "Corderete"

martes, 25 de noviembre de 2014

LENTEJAS CON ALBÓNDIGAS DE CORDERO

Ya parece que por fin llega el fresquito esta semana, y el frío la que viene; una buena manera de darle la bienvenida a los madrugones gélidos, es pertrechar el congelador de platos tan contundentes como este.

Lentejas con Albóndigas de Cordero.

INGREDIENTES (Para 6 cucharas de plata).
450 grs. de lentejas
1 cebolla grande
3 zanahorias
4 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén

Para las albóndigas:
1 paletilla de cordero deshuesada y picada
1 huevo campero
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
4 cucharadas de pan rallado
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Perejil
Pimienta y
Sal

Primero prepararemos las albóndigas, y si no tenemos tiempo de terminar el plato, las podemos tener congeladas ya fritas, porque nos van a sobrar para otros platos, o para consumir acompañadas de salsa de tomate frito, a modo de una estupenda tapa.
Habremos pedido al carnicero que nos deshuese y nos pique, la carne de una paletilla de cordero. En un bol mezclamos la carne, la cebolla y el ajo bien picados, el huevo batido, las especias, salpimentamos y vamos añadiendo el pan rallado, hasta conseguir una masa que sea manejable para formar las albóndigas, como hemos dicho otras veces, para moldearlas bien, nos untaremos durante el proceso las manos con aceite. Cuando tengamos las albóndigas echas, las freiremos en abundante aceite con fuego medio, e iremos colocando sobre un papel absorbente. Una vez que estén frías, las podemos congelar o seguir con el plato.
Para las lentejas, pocharemos con un poco de aceite en la olla rápida, la cebolla, la zanahoria y el ajo picados, añadiremos las lentejas y las cubriremos sobradamente de agua, tapamos y cocemos según el tiempo que necesite nuestro modelo de olla, destapamos y seguimos la cocción unos 5 minutos, junto con 4 albóndigas por comensal.


No hay comentarios: