Tenía ganas de realizar una receta de las de echar una buena jornada, la verdad es que me la curré durante un par de días. El primer día preparé el rabo, lo descarné (mientras realizaba una cata preparándome una buena tapa) y dejé aliñada para poder preparar las albóndigas al día siguiente, la freí y dejé congeladas, y otro día que tuve ganas terminé este regio potaje.
Judías de Granja con Albóndigas de Rabo.
INGREDIENTES (para 6 platos).
1ª Etapa: El Rabo.
1.2 Kg. de Rabo de Buey
1 cebolla mediana
2 zanahoria
2 tomates maduros
4 o 5 dientes de ajo
1 y 1/2 vasos de vino de Oporto
Harina
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
2 hojas de laurel
Pimienta y
Sal
Ponemos a calentar un chorro de aceite en la olla rápida, salpimentamos y enharinamos los trozos de rabo y ponemos a freír hasta tostar por todas las caras, escurrimos y reservamos. Picamos la cebolla y los ajos, cortamos a cuadricos las zanahorias y ponemos todo a sofreír en la olla, añadiendo más aceite si fuera necesario; pelamos los tomates, partimos por la mitad y los despepitamos, cortamos a cuadricos y añadimos al sofrito, dejamos freír unos minutos y añadimos el rabo, el laurel y el vino, volvemos a salpimentar y cubrimos de agua. Taparemos la olla y dejaremos cocer durante 30 minutos (eso en mi súper-olla rápida Perfect WMF, en las demás mirad las instrucciones). Sacamos los trozos de rabo, con la ayuda de un cuchillo pequeño y bien afilado descarnamos los huesos, reservamos la carne; el caldo lo pasaremos por la trituradora, colamos con el chino y reservamos.
2ª Etapa: Las Albóndigas.
La carne del rabo
150grs. de tocino de jamón ibérico
2 huevos camperos pequeños
Pan rallado
150grs. de tocino de jamón ibérico
2 huevos camperos pequeños
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva Virgen Extra de JaénPerejil
Con la picadora trabajaremos la carne y el tocino, mezclamos con los huevos, 2 cucharadas de pan rallado y el perejil, formamos las albóndigas, las enharinamos, y freímos en abundante aceite que esté bien caliente
3º Etapa: Los Judiones.
Albóndigas de rabo de buey
Caldo de la cocción del rabo
1 trozo de hueso de Jamón serrano
2 hojas de laurel
Perejil
Ponemos los judiones junto con el caldo, el laurel y el hueso de Jamón; cubrimos con agua y cocemos en la olla rápida unos 12 minutos (cada marca dispone de un menú de tiempos distintos). Retiramos el laurel y el hueso, añadimos las albóndigas y el perejil y dejamos cocer 6 u 8 minutos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario