Pastel de pescado.
INGREDIENTES (Para cuatro personas).
750grs. filetes de Merluza (nos puede servir también la Panga)
1kg. de patatas
2 puerros grandes
2 dientes de ajo
2 cebolletas
1 limón
1/2 litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas colmadas de harina
1 cucharilla de pimentón dulce
Pimienta negra en grano, un ramillete de perejil
Laurel, nuez moscada
Sal
En una olla ponemos el pescado, la piel de medio limón, un puerro a rodajas, 6 o 7 granos de pimienta, 1 o 2 hojas de laurel, el perejil, sal y la leche; dejamos cocer durante unos 15 minutos hasta que se hagan los filetes, sacamos el pescado con cuidado, colamos el caldo y reservamos. Cocemos las patatas con su piel en el microondas hasta que estén blanditas, y reservamos. Cortamos el puerro restante y las cebolletas en rodajas, picamos el ajo y lo sofreímos todo en una sartén con la mantequilla durante unos diez minutos, separamos la mitad del sofrito y reservamos. Agregamos la harina a la sartén con el resto del sofrito, tostamos un poco a fuego lento, después agregamos una pizca de sal y otra de nuez moscada, y el caldo de la cocción poco a poco, hasta conseguir una bechamel ligera. En una fuente de horno engrasada ponemos la bechamel, colocamos el pescado a trozos con cuidado. Pelamos y machacamos las patatas y mezclamos con el sofrito que hemos apartado; colocamos encima del pescado haciendo una capa, espolvoreamos con el pimentón y lo llevamos al horno a 200º, unos 20 minutos.
Parece complicado, pero el resultado es de un plato con un sabor espectacular.
3 comentarios:
Rico rico,
aunque no me lo pienso cocinar, eso para los grandes maestros, y con estómagos grandes. El pescadillo siempre planchao o horno es lo único que me sale, y el la placha el espeto, claro. Un Beso Sr.cocinero
La mojama no hay ni que hacerla, y es rica en ácidos monosintaturar de cadena larga, o algo asín. Lo del espeto en la playa, lo comparto totalmente, e incluso el chuletón en según que playa.
Un besancano.
mikiiiiii, olaaaa, yo ya me comio un espeto este año, jajajaj, besito. y a ver si nos vemos, hostias. maricucha.
Publicar un comentario