Visita la Nueva Página de "Corderete"

martes, 4 de noviembre de 2008

PAPAS A LO POBRE

Como le han dado el alta ya a Sara (Un beso con apretujón de todos), le pongo la foto para que haga, o le hagan mejor, unas "papas a lo pobre"; no tienen misterio, pero sí algunos truquejos.

Papas a lo pobre.

INGREDIENTES (Para 4 Saras&Yeyes).
1 Kg de Patatas de calidad
1 cebolla gorda
1/2 Kg de "pajarillos de huerta"
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
4 huevos
Sal

Pelamos y cortamos las papas a rodajas finas, pero no excesivamente, y las dejamos sumergidas en agua, para que suelten el almidón.
Los "pajarillos de huerta", son pimientos verdes pequeños (no confundir con los de Padrón), a veces tienen distintos tonos rojos. Lavamos y rajamos por la mitad los pimientos hasta las pepitas. Ponemos una sartén con un par de dedos de aceite al fuego medio, e incorporamos los pimientos con el aceite aún frío, lo hacemos así para que la piel del pimiento no se nos despegue. Moviéndolos de vez en cuando terminamos de hacerlos; escurrimos bien el aceite en la sartén y o bien los reservamos tapados, o los vamos degustando mientras hacemos las papas. Escurrimos y lavamos de nuevo las papas, cortamos la cebolla a rodajas un poco más gordas que las papas. En la misma sartén echamos las papas cuando el aceite esté caliente, salamos y encima de estas ponemos la cebolla. Freímos con fuego medio fuerte, las papas no hay que moverlas mucho, apenas 4 o 5 veces, hasta que veamos que estén fritas. Con cuidado retiramos el aceite que sobre, al volcar hacia un lado la sartén, y reservamos para otra vez. Ponemos de nuevo al fuego y le estrellamos los huevos, dejamos que se cuajen moviendo apenas dos veces.
Se pueden acompañar de distintas "engañifas":
Aceitunas de cornezuelo, moradas rajadas, banderillas, guindillas en vinagre, alcaparrones, etc.

No hay comentarios: