Visita la Nueva Página de "Corderete"

domingo, 23 de noviembre de 2008

HAMBURGUESA MC'BARRIO

No existe la comida basura, se puede comer pizza y hamburguesas como plato alternativo. Haciéndolas nosotros tienen más calidad, y sabemos lo que lleva. El placer de comer esta hamburguesa con las manos, y que te chorree la salsa y la yema por entre los dedos... no se, tiene algo que no tiene una sopa. Aunque si no estamos solos es mejor utilizar cuchillo y tenedor.

Hamburguesa MC'Barrio.

INGREDIENTES (Para 4 unidades).
4 bocatas tipo hamburguesa
4 lonchas de lomo adobado
4 huevos
Rodajas de cebolla cortada fina
Ketchup y mostaza
Salsa tabasco
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén

Para las Hamburguesas:
500 grs de carne de ternera picada
50grs de tocino de jamón serrano
1 huevo
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas de pan rallado
Perejil
Pimienta y sal

Vamos a hacer la masa de hamburguesa primero; en un bol colocamos la carne, añadiremos el tocino cortado a tiras finas y después a cuadraditos (para facilitar el corte, meteremos en el congelador antes). Incorporamos el huevo, la cebolla muy picada, el pan rallado, perejil picado, salpimentamos y mezclamos; se puede preparar la noche de antes y reservar en el frío tapada.
Utilizaremos una sartén-parrilla o una plancha de cocina; repartimos la carne en cuatro bolas (nos untaremos las palmas de las manos de aceite, así es más fácil trabajar la carne) y damos forma a las hamburguesas, con la plancha caliente y un poco de aceite, asamos la carne. Preparamos los panes, repartimos las salsas por las dos caras al gusto, ponemos aros de cebolla, encima la hamburguesa, es el momento de ponerle unas gotas de Tabasco si nos gusta. Pasamos levemente por la plancha el lomo y los colocamos en la siguiente capa, después haremos los huevos por las dos caras y los colocamos encima del lomo (para ir limpiando la plancha limpia, basta con utilizar un paño húmedo) colocamos la tapa del pan y a disfrutar de una jornada de Domingo.
Acompañar con una ensalada pero fuera, no me gusta la ensalada dentro de la hamburguesa, ya se escurren los ingredientes suficientemente, como para ayudarlos con una rodaja de tomate.

No hay comentarios: