Con el tobillo fuera de juego, no tengo muchas ganas de cocinar; esta delicia la tenía congelada, para una cena rápida. Se acercan las vacaciones y apetece llegar tarde, cenar cualquier cosa y a la piltra. Esta es una sana solución para tener preparada.
Torta de alcachofas y queso azul.
INGREDIENTES (4 porciones).
5 o 6 alcachofas grandes1 hoja de hojaldre congelado (del tipo que sube)
1 cebolla
150 grs. de queso azul
2 huevos
1 vaso de leche desnatada
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Mantequilla
Nuez moscada
Sal
Limpiamos las alcachofas y partimos los corazones en 4 partes. Para que no se ennegrezcan, conforme vamos limpiándolos y cortando, se irán introduciendo en un bol con agua y el zumo de un limón. Escurrimos las alcachofas y cocemos en el microondas con un poco de sal. En una sartén con un poco de aceite, doramos la cebolla cortada en juliana hasta que esté bien dorada, añadimos las alcachofas y freímos durante unos minutos; las reservamos en el escurridor para que suelte el aceite. Utilizaremos un molde rectangular para el horno; lo untamos con una nuez de mantequilla y forramos con el hojaldre, lo dejamos en el frío. Mientras precalentamos el horno a 180º, mezclamos la leche, los huevos y el queso con la batidora y agregamos un poco de nuez moscada rallada. Ahora colocaremos con cuidado, los trozos de alcachofas y la cebolla en el hojaldre, y después vertemos la mezcla de leche y queso, rellenando los huecos. Metemos al horno unos 45 minutos, el tiempo de cocción nos lo indicará la vista. Se puede comer caliente o templado, en frío pierde bastante.
1 comentario:
ala! y dice que no tiene ganas de cocinar y hace un hojaldre el chacho, fijate. Artista de la cocina que eres, hasta cojito y todo. Ánimo con el tobi. Besos desde el mar
Publicar un comentario