Un poco de pescaito tampoco viene nada mal, a la hora de desinflar los flotadores de debajo de las costillas, eso si con una salsa un poco densa; tampoco vamos a perder la cabeza perdiendo kilos.
Lomo de merluza en salsa.
INGREDIENTES (Para cuatro personas).
4 lomos de merluza de unos 125grs.
150grs de queso gorgonzola
1 vasito de leche
300grs de champiñones
2 zanahorias
1 cebolla grande
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Estragón y perejil
Sal
Los lomos de merluza pueden ser congelados, si no se dispara un poco el precio de la receta. En una sartén que veamos suficientemente grande, como para que nos quepan todos los ingredientes, ponemos un chorreón de aceite para pochar la cebolla picada, los champiñones cortados en láminas, y las zanahorias cortadas en cuadritos. Añadimos después la leche y el queso cortado a cuadros; a fuego medio vamos removiendo para ligar el queso con la leche. Introducimos los lomos, añadimos las especias y la sal con cuidado de no pasarnos con esta última, en este plato es mejor quedarse cortos. Tapamos la sartén y dejamos entre 10 y 15 minutos a fuego suave, para que se hagan los lomos, moviendo de vez en cuando para que no se pegue, pero sin utilizar la paleta
2 comentarios:
madre mía!, vaya jueves y viernes que te has pegao!
q aproveche :*
Es poco, me voy al yogurt desnatado sin azucar y pasado por agua, estoy cerca de los 90 y no son años; joder con la cervecita fresquita.
Publicar un comentario