Visita la Nueva Página de "Corderete"

martes, 5 de febrero de 2008

COCIDO COMPLETO CON RELLENO

Venga sardinita, este es un "pote" de echar todo dentro y comer después. El relleno o morcilla blanca (en realidad es amarilla) es un embutido típico en Jaén, y que no hay que confundir con la butifarra blanca. Supongo que es facil de encontrar carnicerias, que tengan buen surtido de embutidos.

Cocido completo con relleno.

INGREDIENTES (para 4 personas).
300grs. de garbanzos de buena calidad
1 muslo y pechuga de pollo sin piel
2 alones de pollo con piel
4 patatas medianas
4 trozos de jamón serrano
4 trozos de relleno
4 trozos de tocino ibérico fresco
1/2 repollo
2 trozos de hueso, blanco y de jamón
Sal

Los garbanzos se tendrán en remojo unas 12 horas. Si usais una olla rápida como yo, la cosa es arreglar el pollo y cortar en 4 trozos, pelar las papas y colocar todos los ingredientes juntos excepto la col, cubrir con agua suficiente y colocar el medio repollo encima sin cortar. Se cuece todo en el tiempo indicado de cada olla, y se abre y prueba por si hay que rectificar de sal.
A la antigua usanza; empezariamos cociendo los garbanzos primero con los huesos, e iríamos añadiendo ingredientes durante la cocción, pero eso se lo dejo a los puristas, en la superolla que yo uso salen "pa morirse", y lo más importante es la calidad del garbanzo.
Me gusta servír el caldito aparte con un chorrito de vino de Montilla, y acompañar el resto de viandas sin caldo, con un poco de Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén.

9 comentarios:

Juan Miguel Bueno. dijo...

Visita mi blog.
Te ha caído un premio.
En la entrada verás qué tienes que hacer.
Enhorabuena.

Dolita dijo...

Hola, llego a tu blog enlazando, como se llega a todos estos sitios. Este plato tiene una pinta estupenda. Solo una duda ¿que es el relleno? porque todo lo demás me gusta...los potajes aunque sean en olla rapida si despues le dejas un poquito que se espesen estan de muerte.
Un saludo
http://lasrecetasdemisamigas.blogspot.com/

Mikilll dijo...

El relleno de carnaval o morcilla blanca, es un embutido que se elabora en algunos pueblos de Jaén, he encontrado una receta, pero hay bastantes variaciones de este producto.

Un saludo.

http://www.lugia.es/lugia/descargas/recetas.pdf

Dolita dijo...

Mikito, muchas gracias por la info. Soy sevillana pero vivo en Cartagena, aqui hay algo parecido, le llaman "blanco", aparte de comino le ponen clavo.
Cuando estuve en Cazorla probé unos embutidos buenisimos.

Gracias otra vez.

Anónimo dijo...

dónde se ponga una buena morcilla
que hambre
muak

Juan Miguel Bueno. dijo...

He puesto un enlace en los links de mi blog para que la gente conozca tu página. Espero que no te moleste. A mi personalmente me gusta mucho este tipo de cocina que haces. Un saludo paisano, yo también soy de Jaén.

Mikilll dijo...

gracias Juan Miguel, yo voy ha hacer lo mismo.

Un saludo.

Mikilll dijo...

Y una buena almeja sardi, je ,je

Besancanos

sardinita dijo...

aiiiii lo que da este puchero de siiiiiiiiii