Os aseguro que no vais a parecer un jumbo despegando (lo digo por posibles problemas con la salida de gases). Es un plato para las fechas, por que seguimos con apetito de cuchara, ya llegará el momento de las ensaladas. Pon un potaje en tu semana, acompañado de una chato de tinto.
Lentejas estofadas con coliflor.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
400grs. de lentejas (4 puñaos generosos)
400grs. de lentejas (4 puñaos generosos)
2 zanahorias
2 chorizos magros
1 coliflor pequeña
1 cebolla grande
6 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
1 cucharadita de pimentón
4 cucharadas de salsa de tomate
2 hojas de laurel
Pimienta
Perejil
Dependiendo del tipo de lenteja usada, necesitaremos o no, dejarlas en remojo durante 12 horas, (en el paquete nos debería de indicar, si necesita remojo y el tiempo de cocción). Picamos la cebolla y el ajo, cortamos las zanahorias y los chorizos en rodajas. Lavamos bien los ramilletes que hemos cortado de la coliflor. En la misma olla de cocción echamos un buen chorreón de aceite, cuando esté caliente doramos la cebolla y el ajo; después añadimos las chorizos, damos unas vueltas y añadimos el pimentón; removemos y agregamos los demás ingredientes, cubrimos de agua y dejamos cocer. Hay que tener cuidado con el agua, ya que el guiso debe salir trabado. Si las lentejas utilizadas fuesen del tipo "rápidas", la coliflor tiene que estar previamente cocida, ya que al terminar la cocción, ésta ha de quedar prácticamente deshecha. Un tintorro de la Mancha, de los que rascan, y un pan de calidad para acompañar.
5 comentarios:
madre mía
bueno debe estar
pero laborioso.... es un rato
un saludo de comida spres
y no te perdono que no vengas a sevilla,
bueno, te perdono si sales disfrazado este finde y te lo pasas bomba
muak
Es muy sencillo, la filosofía de los potajes es "todo a la olla" y ya está. Dime un finde que os venga bien, y prometo una escapadilla a Sevilla.
Por cierto, heeeeeeeeeee aprobaoooooooooooooooooo!
!Hola!tienen buena pinta las lentejillas pero aki Irenita esta dando arcas, por la cebolla, la coliflor, etc, ya sabes la adolescencia k esta caliente ja,ja.un beso.
Dentro de unos años verás como se come los caracoles crudos, maricucha.
Buenísimo, las tengo en el fuego y ya están super sabrosas, con su coliflor, chorizo....las repetiré. gracias.
Publicar un comentario