Este pasado sábado, nos pusimos "púas" en mi casa. Aquí esta la receta de alguna de tapas que degustamos (por si las quiere hacer mi Mami y Papi).
Una tapa conocida, fácil de hacer, y de magnífico sabor.
Paté de marisco.
INGREDIENTES.
100grs de colas de langostinos cocidos
100grs de palitos de surimi
1 huevo cocido
2 cucharadas de mahonesa
1 cucharadita de ketchup
1 cucharadita de mostaza dulce
Meter todos los ingredientes en una picadora, o en un bol pasarle la batidora y listo. Se puede dejar la textura que se prefiera, y agregar mahonesa si se prefiere más liquido. Para untar vale cualquier tipo de galleta o pan tostado.
La siguiente tapa es típica de Jaén, se puede degustar en una de las preciosas terrazas de Cazorla, Segura de la Sierra u otro de los preciosos pueblos de sierra, de los que disponemos. Un poco de publicidad subliminal, je, je.
200grs. de pimientos rojos asados
2 0 3 cebolletas frescas
400grs de patatas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Vinagre de vino
Orégano
Sal
Cocemos las patatas con la piel en el microondas, o en un cazo, a gusto de cada cual; dejamos enfriar. Limpiamos los pimientos, quitamos las pepitas, hacemos tiras y los metemos en un bol, que sea lo suficientemente grande para que entren todos los ingredientes. Pelamos las papas, las troceamos, pelamos y picamos los ajos, cortamos en rodajas las cebolletas e introducimos todo en el bol con los pimientos. Aliñamos la mezcla con el orégano, la sal, el vinagre y el aceite de oliva. Ahora en la velocidad baja de la batidora, iremos triturando y mezclando todos los ingredientes, pero sin llegar a ser un puré, más bien el aspecto de una ensaladilla rusa.
Rectificar el aliño si hiciera falta, para ponerlo a vuestro gusto
Si tuvierais prisa, y no dispusierais de pimiento rojos asados, probad con pimientos del piquillo en conserva, exquisito.
Croquetas de morcilla.
INGREDIENTES.
1 morcilla de cebolla de Cazorla (sin tocino)
1 huevo
1 cebolla grande
1 vaso de caldo de cocido o pollo
4 cucharadas de harina de trigo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Nuez moscada
Sal
Sacamos la masa a la morcilla y desechamos la piel. Picamos la cebolla fina y la ponemos a pochar con un chorreón de aceite, a fuego medio en una sartén antiadherente. Cuando la cebolla este dorada agregamos la harina, doramos un poco y vertemos el caldo. Cortamos la morcilla a trozos y la añadimos a la sartén moviendo y machacando hasta deshacerla. Rallamos una pizca de nuez moscada, salamos si hiciera falta, ya que depende del caldo utilizado, bajamos el fuego y seguimos removiendo. La masa se irá espesando, e se empezará a desprender del aceite sobrante; cuando veamos que está lo suficientemente espesa, la sacamos a un plato llano y dejamos enfriar. Este es el momento para, con un papel absorbente, quitar el aceite que expulse la masa. Cuando la masa haya enfriado, formar las croquetas y pasar por huevo y pan rallado.
Es aconsejable hacerlas por lo menos, la noche antes de freírlas. En las foto, las oscuras son de morcilla y las otras de pollo.
1 comentario:
no puedo contigo, está to pa morirse de bueno, y eso que no lo he probao
vas a acabar con mi cintura, conseguiras que la envuelva en michelín:P
Publicar un comentario