Visita la Nueva Página de "Corderete"

jueves, 27 de diciembre de 2007

MORTERUELO

Otra tapeja, sale bastante cantidad, pero se puede dividir en porciones similares a las latas de paté y congelar. Para conservar durante unos días en el frigorífico, debéis aplanar la superficie y cubrir con un chorrito de aceite de oliva.

Morteruelo.

INGREDIENTES.
250grs. de hígado de cerdo
250grs. de lomo de cerdo
50grs. de tocino ibérico
1/4 de conejo o liebre
1 muslo de pollo
4 dientes de ajo
6 nueces peladas
1 taza de pan rallado
1 cucharada de pimentón
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Alcaravea o cominos
Canela en polvo
Pimienta y sal

Pelamos los ajos y enteros los freímos con el higado. Cocemos con sal el sofrito, la carnes y el tocino en agua con sal durante 2 horas, media hora en una olla rápida. Guardamos dos vasos del caldo de cocción, deshuesamos las carnes desechando piel y tendones, y reservamos. En una olla freímos con 4 o 5 cucharadas de aceite, las carnes, agregamos el pimentón, removemos unos segundos y añadimos el caldo y demás especias, (se puede pasar por la batidora, pero sin hacerla puré) y el pan rallado, remover a fuego lento hasta que nos quede meloso, añadir las nueces machacadas, cocer 5 minutos más removiendo continuamente. Untar de aceite el bote o tarro donde lo guardéis. Es conveniente consumir uno o dos días después o guardar con una capa de aceite de oliva, una semana más o menos, también admite la congelación.
Si se va a consumir totalmente servir tibio, con pimienta molida y aceite de oliva virgen extra de calidad, o sea de Jaén, je, je.

No hay comentarios: