Gracias a mis Papis segundos, Susana y Paco, que me regalaron una bolsa de pimientos de Padrón, y un inolvidable concierto de Serrat&Sabina, con comida y estancia en la monumental Úbeda. Hay que repetir la visita a esas callejuelas, y esta vez prometo no olvidar la cámara fotográfica. También para volver a visitar el mesón La Imprenta, para saludar al personal y repetir con el jamón.
Morcilla de verano con pimientos de Padrón.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
3 berenjenas grandes
1/2kg. de pimientos de Padrón
16 huevos de codorniz
2 cebollas grandes
50grs. de piñones
1 cucharada rasa de pimentón dulce
1 cucharada rasa de pimentón picante
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de canela
pimienta recién molida
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Sal
Cortaremos primero las berenjenas en cuadritos de menos de 1cm., y dejaremos en remojo una media hora. Picamos la cebolla fina; en una sartén amplia tostamos los piñones y reservamos. En la misma rehogamos la cebolla, a fuego medio hasta dorar. Escurrimos bien la berenjenas y la agregamos a la sartén, salpimentamos; añadimos las especias y piñones, a fuego medio/bajo dejamos que vaya soltando el agua, y vamos compactando la mezcla con una espátula de madera. Al final y si fuera necesario, escurriremos el aceite sobrante.
En una sartén antiadherente con un dedo de aceite freiremos los pimientos, enteros y rajados por la mitad, dejando que el aceite coja temperatura con los pimientos dentro. Una vez fritos, retiramos el aceite de la sartén, y freímos los huevos de codorniz de dos en dos.
Una cerveza fresquita, un Cd. de Serrat o Sabina, unos ochíos de pimentón de Úbeda; para acompañar como dice mi Papi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario