Vaya "peaso de feria" que tienen en Montilla, muchisísimas gracias a todos, a Vicky y Manolo y en especial a los padres de Manolo, Teodomiro y Mª Carmen, unos anfitriones de ensueño. Este es un plato perfecto para degustar con un vino de Montilla, bien fresquito, o con una cervecita cerca de la playa. En fin ya me queda apenas una semana para las vacaciones, D.P.M.
En la foto no le he puesto langostinos, los cambié por una trufa negra; exquisito.
Revuelto de gulas, setas y langostinos.
INGREDIENTES(Para tapear 4 o plato para 2)
1 paquete de gulas congeladas de unos 300grs.
200grs. de setas (vale las congeladas)
6 a 8 langostinos medianos/pequeños
2 huevos
6 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra de Jaén
Vino blanco Montilla-Moriles
Salsa tabasco
Sal
Descongelar las gulas como indique en el paquete; fileteamos los ajos, más bien gruesos. En una sartén (se puede utilizar una cazoleta de barro) con un chorreón de aceite generoso se doran un poco los ajos, es muy importante no tostarlos, si no nos amargaría la receta. Agregamos las setas, salamos, y freímos hasta que suelten el agua, entonces añadimos las colas de los langostinos peladas, las gulas y un chorrito de vino; con el fuego fuerte damos unas vueltas al revuelto y agregamos los huevos y unas gotas de tabasco (cuajar el huevo revolviendo y dejándolo jugoso).
Como tapeo esta receta es perfecta para la época, se pueden añadir o quitar ingredientes y jugar con "lukiahiga" en el frigorífico. Para acompañar, el mismo montilla-moriles bien frió. Para aquél que no esté acostumbrado al vino solo: en un vaso de tubo con hielo, 1 parte de Montilla-Moriles, 2 partes de zumo de tomate, sal y pimienta al gusto y una rodaja de limón.
Un besancano y nos vemos en la playa.
1 comentario:
Publicar un comentario