Visita la Nueva Página de "Corderete"

domingo, 6 de abril de 2014

REVUELTO DE MORCILLA CON MANZANA

Para elaborar esta exótica tapa, es esencial contar con una morcilla o masa de calidad; en Jaén se suele embutir una morcilla de cebolla, que apenas lleva grasa, la hacen en versión dulce y picante, y resulta perfecta para esta receta.


Revuelta de Morcilla con Manzana.

 
INGREDIENTES (Para un revuelto y unas tapas).
1 morcilla de cebolla de Jaén
   o trescientos gramos de masa de ésta
1 manzana grande tipo golden
3 huevos camperos
1/2 vaso de piñones
1/2 vado de pasas sultanas sin semillas
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Sal


PARA LAS TAPAS.
4 rodajas de pan
4 cucharadas del sofrito anterior
4 cucharadas de 4 quesos rayados








Quitamos la piel a la morcilla y desmenuzamos, pelamos la manzana y cortamos en cuadros de unos 2 cm.; en la sartén que vayamos a utilizar ponemos un poco de aceite, a fuego medio tostamos un poco los piñones, removiendo continuamente para que no se quemen, añadimos la morcilla, las pasas y la manzana; sofreímos unos 5 min. mezclando todos los ingredientes; ponemos el fuego fuerte, añadimos una pizca de sal, los huevos, y removemos continuamente a fuego fuerte hasta que nos quede una textura suave, no completamente cuajados.
Como sale bastante cantidad de sofrito, al día siguiente puse unas cucharadas de éste, en unas rodajas de pan un poco tostado, las coroné con una mezcla de 4 quesos rayados, y los tuve durante unos minutos combinando microondas al mínimo y grill.

No hay comentarios: