Visita la Nueva Página de "Corderete"

lunes, 24 de junio de 2013

EMPANADA DE SALMÓN Y SETAS

Ayer, mientras por el horizonte salía a saludarnos una enorme Luna, y los nenes de la selección ganaban intentado no morir deshidratados en el intento; estuvimos degustando unas tapejas variadas y esta empanada, y parece que dejó una sensación de que habrá que repetirla.

Empanada de Salmón y Setas.

INGREDIENTES (Para una unidad).
2 planchas de hojaldre
600grs. de setas (variadas en conserva)
500grs. suprema de salmón sin espinas
1 huevo
4 o 5 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Mantequilla
Perejil
Sal

SALSA BECHAMEL
50grs. de mantequilla
60grs. de harina de trigo
1/2 litro de leche desnatada
Nuez moscada
Pimienta y
Sal

Lavamos bajo el grifo las setas en conserva y dejamos escurriendo el agua, mientras pelamos y picamos los dientes de ajo; en una sartén amplia a fuego medio, salteamos las setas y el ajo con un chorro de aceite, en las últimas vueltas agregamos el perejil picado, escurrimos de aceite y reservamos. Ponemos la mantequilla a derretir en un cazo con el fuego medio, para preparar la bechamel; cuando esté caliente añadimos la harina y damos unas vueltas; incorporamos la leche, una pizca de nuez moscada, salpimentamos y batimos con las varillas mientras sigue la cocción, cuando veamos que espese y no tenga grumos, mezclaremos con el salteado de setas y reservaremos caliente.
Untamos la bandeja con un poco de mantequilla y acomodamos una de las planchas de hojaldre, cortamos filetes finos del salmón (si no sabemos, que nos lo hagan en la pescadería) y repartimos por el hojaldre, cubrimos y repartimos con la mezcla de setas y salsa. Precalentamos el horno a 200º. Espolvoreamos un poco de harina nuestro sitio de trabajo, ponemos la otra placa de hojaldre y practicamos unos cortes paralelos, que nos servirán a modo decorativo y para que salga el aire en el horneado; la colocamos encima y cerramos los bordes apretándolos con los dedos, pintamos de huevo batido y dejamos hornear durante una media hora.


No hay comentarios: