Visita la Nueva Página de "Corderete"

miércoles, 7 de diciembre de 2011

FLAMENQUÍN IBÉRICO

Bueno, vamos de nuevo a colgar algunas ideas para utilizar la nochebuena o el fin de año; la receta en la que me he basado, originalmente utilizaba medallones de ciervo, pero como no los encontré utilicé algo que tenía más a mano; son muy fáciles de hacer y aunque yo lo acompañe con ensalada, en la receta original viene sobre una salsa.

Flamenquines Ibéricos.


INGREDIENTES (Para dos unidades).
1 solomillo ibérico de cebo
100grs. de jamón ibérico de cebo
1 tarrina de queso de cabra para untar
huevo
Hojas de espinacas
Pan rallado
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Sal

Primero partiremos el solomillo en dos partes, cortamos con el cuchillo y trabajamos con la maza extendiéndolos lo máximo posible, nos deben de quedar bien finos; salamos un poco teniendo en cuenta que el queso y el jamón ya llevan sal. Ahora untaremos una capa de queso, esparcimos una hojas de espinacas, acomodamos las lonchas de jamón sobre éstas y enrollamos la carne apretándola todo lo que podamos. Le daremos dos pasadas por el huevo batido y por el pan rallado a cada flamenquín. A mi me gusta hacerlos la noche de antes, ya que es más difícil que después se nos abran al freírlos; freírlos en abundante aceite caliente es una de las opciones, yo los he preparado pintándolos con un poco de aceite y horneándolos hasta que doren; con una media hora a 220º y con el grill puesto será suficiente.


No hay comentarios: