Me parecía poco tener una sola receta de caldereta; si la primera estaba buena, la segunda está... "para reventar una barra de pan por cabeza, dándole con ansia al mojeteo". Esta versión, por los ingredientes es más tradicional, excepto por el vino que he usado.
Caldereta de Cordero II.
INGREDIENTES (Para 4 personas)
1Kg. de Cuello, pecho y falda de cordero
2 cebollas medianas
1 cabeza de ajos
1 pimiento morrón o 2 de piquillo
1 vaso de vino de Oporto
1 vaso de agua
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
1 hoja de laurel
1 cucharilla de orégano
6 o 7 granos de pimienta
Sal
Cortamos la carne en tajadas, pelamos los ajos y la cebolla y picamos de forma basta ésta última, cortamos a tiras el pimiento. Escogeremos una olla más alta que ancha, que con todos los ingredientes dentro, apenas lleguen a cubrir la mitad de su capacidad. Pondremos un generoso chorro de aceite e introduciremos todos los ingredientes, salamos y dejamos el fuego muy suave bastará con mover 5 o 6 veces, cogiendo la olla por las asas y haciendo saltar la carne, con cuidado de que no se salga nada ni nos achicharremos. Se ha de tener en cuenta que el caldo nos tiene que durar las dos horas de cocción, y quedar suficiente para el moje (se le puede agregar algo durante la cocción).
Para hacerle justicia a este plato abriremos un buen tinto, y si es posible, conseguiremos un Pan de Cazorla para justificar plenamente el mojeteo en la salsa.
Para hacerle justicia a este plato abriremos un buen tinto, y si es posible, conseguiremos un Pan de Cazorla para justificar plenamente el mojeteo en la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario