Visita la Nueva Página de "Corderete"

martes, 8 de marzo de 2011

TARTA DE QUESO Y CUAJADA

Ya he dicho antes que no me gusta mucho hacer postres, pero tenía unas cosillas que llegaban a su límite de fecha, y comprando otras pocas, he conseguido una aceptable tarta, y sobre todo que no empacha demasiado.

Tarta de Queso y Cuajada.

INGREDIENTES (Para 6 abundantes raciones). 800ml de leche semidesnatada
2 sobres para hacer cuajada (Royal)
150grs de azúcar blanquilla
200grs de queso tipo Philadelphia
Mermelada de nuestro gusto
250grs de galletas napolitanas
100grs de mantequilla

Es muy sencilla de hacer, sobre todo cuando mi hermana Freddy, me explicó como machacar las galletas con la picadora, yo lo hacía con el mortero y tardaba una vida.
Pues eso, las picamos y metemos con la mantequilla un poco en el microondas, para poder mezclarlas bien; con esta pasta forraremos la base de nuestro molde; reservamos en el frigorífico.
Apartando un vaso para diluir los sobres de cuajada, calentamos la leche con el azúcar para que se disuelva, agregamos los sobre de cuajada y seguimos las instrucciones del fabricante. Cuando hayamos acabado, con la cuajada aún caliente, agregamos el queso y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea. La derramaremos poco a poco, con cuidado sobre nuestra base y taparemos con papel de aluminio; dejamos un día en el frigorífico (con 5 horas sería suficiente), así cuajará mejor.
Solamente nos queda untar nuestra mermelada preferida, yo he utilizado una casera de ciruela fabricada en el Valle de Jerte, exquisita.

2 comentarios:

Unknown dijo...

riquisima uhhhhhhhhhhhhhhhh

er clonico dijo...

ummmm! trremendisima. aun me queda un trozo en el congela