No existe el tiempo, ya que pasa tan rápido que es difícil tener conciencia de él. Después de esta reflexión de un tío quemao y sacando un huequecico, un plato digno de este invierno crudo; disfrutadlo con una copa de vino, debajo de las enagüillas y con el radiador a tope.
Puré de lentejas con oreja de cerdo.
INGREDIENTES (Para 4 comensales con gusa).
400grs. de lentejas peladas
2 orejas de cerdo
2 chorizos frescos
1 cebolla grande
2 zanahorias
4 dientes de ajo
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
2 hojas de laurel
Tomillo
Sal
Como ya he comentado, el tiempo nos apremia, y como me apetecía este plato en puré pero degustando los trozos de carne, he utilizado las lentejas peladas, dan un color curioso y un sabor riquísimo a este plato y nos ahorran tiempo. Se corta la oreja en trozos de unos 3 cm y los chorizos a rodajas; picamos la cebolla y los ajos, cortamos la zanahoria a cuadros pequeños. Si os gusta la oreja muy blanda, la podéis poner a cocer unos diez minutos en la olla rápida con sal. Yo he cogido todos los ingredientes excepto el chorizo, y los he dejado 15 minutos en esta misma olla, cubriéndolos totalmente de agua, y con un dedo aproximadamente de sobra. Cuando destapemos la olla, coceremos 5 minutos más a fuego lento, añadiendo los chorizos y rectificando agua y sal si fuese necesario.
Unas guindillas en vinagre, aceitunas moradas rajadas o engañifas en vinagre en general, le darán un toque de contraste a este plato único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario