Para este especial de tapas estoy inspirándome a veces en un libro de Valérie Berry, aunque como esto es cocina de barrio, he utilizado un membrillo que yo hice y que tenía congelado, y una bolsa de queso parmesano rallado que se aburría en el fondo del frigorífico.
Bocados de Membrillo y Parmesano.
INGREDIENTES(Para 12 bocados).
60grs. de queso parmesano rallado
60grs. de carne de membrillo
2 huevos
60grs. de harina
60grs. de mantequilla y una cucharilla más para untar la bandeja
Pimienta y
Sal
Cortamos el membrillo a cuadritos y lo reservamos; precalentamos el horno a 200º. Pondremos en un cazo la mantequilla con medio vaso de agua y un poco de sal, cuando hierva, apartaremos del fuego y añadiremos la harina batiendo con energía; seguiremos la cocción a fuego lento, batiendo a la vez hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes del cazo. Pasaremos bien caliente aún al vaso de la batidora e incorporaremos, uno de los huevos y la mitad del queso rallado; trabajamos con las varillas de la batidora e incorporamos el resto de ingredientes menos el queso; seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla uniforme.
Untamos la bandeja de mantequilla y le colocamos un papel para hornear; con la ayuda de una manga pastelera iremos formando bolas que estén suficientemente separadas, espolvoreamos con el resto del queso y horneamos unos 25 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario