Bueno, ya he conseguido tener un hueco entre la polvarea (esto de las obras es un coñazo), para colgar otra receteja. María, mi compañera de currele, me regaló el otro día masa de morcilla hecha por ella, he navegado por el oráculo buscando una receta que le hiciera justicia, y aquí está.
INGREDIENTES (Para cuatro personas).
300grs de masa de morcilla o una morcilla fresca destripada
100grs. de queso emmental rallado
2 huevos
1 cebolla
1 puerros grande
2 peras de agua o conferencia
1 brick de nata líquida pequeño (200ml)
2 cucharadas de piñones
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Mantequilla
Sal y pimienta
Tostamos los piñones en una sartén con un poco de aceite y con mucho cuidado de no quemarlos.
Picamos la cebolla y el puerro, ponemos un chorrete de aceite en una sartén y los salteamos, añadimos la morcilla y los piñones, salpimentamos y sofreímos unos 5 minutos. Acomodamos la masa de hojaldre en un molde que habremos engrasado previamente con mantequilla; repartimos la mitad del sofrito, ponemos otra capa de rodajas de las peras peladas y cortadas con unos 5mm de grosor, y después la otra mitad del sofrito. Batimos la nata con los huevos y una pizca de sal, y vertemos sobre el relleno, ahora rallaremos el queso y lo vamos repartiendo por la superficie; llevamos el molde al horno precalentado a 180º de 20 a 30 minutos y ya estamos en la verea.
5 comentarios:
Me habras guardado un trozo, aunque esté a dieta quiero catarlo.
Fredy
Aún tengo dos congelados, todo depende de que nos juntemos en mi mansión un día de estos, si no me los jalaré yo, je, je.
nooooo, ni se te ocurra comerte eso tu solo a cara perro, es por tu bien, k eso solo no sienta lo mismo.jajjajja, un besito.maricucha.
Cuando quieras catarlo te puedo ofrecer una cervecita de davidad, que ya tengo; davidad, davidad, amarga cerveza de davidad.
ssiiiiiiiiii, quio una, y ota y ota y jajajjajaja.maricuha, al dinal el futbol no pudo ser, las niñas estas me tienen dominá.besito.
Publicar un comentario