Bueno, después de un descansito y un viaje, vuelvo con otra receta de las que se pegan al riñón, que ha vuelto el frío y viene muy bien este plato, acompañado de un buen Tinto (el que utilicemos para la receta es una buena elección) y una siesta sofanera tapado con las enagüillas.
Osobuco en salsa con setas.
INGREDIENTES (Para dos personas).
2 filetes de osobuco de ternera
300grs. de setas de cardo u otras que sean carnosas
1 cebolla grande
1 vaso de vino tinto
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Harina
Perejil
Sal y pimienta
Salpimentamos los filetes, los enharinamos y freímos en una sartén con medio vasito de aceite, hasta dorarlos por los dos lados, reservamos. Cortamos la cebolla en juliana, y las setas a tiras grandes, con el aceite sobrante colado, sofreímos la cebolla y las setas en una olla rápida, salamos un poco para que estas últimas vayan soltando el agua; cuando estén casi sin caldo agregamos los filetes, el perejil, y el vino tino. Tapamos la olla y dejamos unos 12 minutos de cocción (depende de la marca). Destapamos y si nos ha quedado la salsa muy líquida, reducimos a fuego lento.
En las próximas entregas de esta apasionante historia, veremos como papean los irlandeses, un gran pueblo con un admirable amor por el cordero, y por la buena música mojada con pintas.
5 comentarios:
Joer Miki que peazo plato, ya te pasaré cosicas del huerto para que las cocines.
Vamos a hacer un nuevo tandem:
Arguiñano-el tio la vara.
Ánimo con las papas, je, je.
tiene buena pinta, cuentanos cositas del viaje porfa,besito, maicucha.
Ya os pondré recetas del:
1º Día San Patrick en ça Miki.
Si puedes te pasas y las pruebas in situ.
Un besete.
ofu, y yo que he cenao un plátano!
que buenoooo
muak
Publicar un comentario