Por fin, el plato rey de esta página. Para mis humildes vecinos currantes de barrio, y mucho más para mí, comerse una pierna de cordero (acompañada de papas, por supuesto) es la mayor catarsis fiestera; tanto sea en una boda, comunión, comida de empresa, etc..., si el menú incorpora este plato, supone que el acto transcenderá más allá de la propia memoria y existencia.
Pierna de Cordero al horno.
INGREDIENTES (Para dos personas).
Una pierna de cordero (entera o partida en dos)
1 patata grande
1/2 cebolla
1 tomate
6 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco de Montilla
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Sal
Pelamos los ajos y machacamos con una pizca de sal en el mortero, incorporamos 2 cucharadas de aceite, y trabajamos hasta conseguir una apariencia parecida a la mahonesa. Pelamos la patata y el tomate, cortamos la primera en 4 trozos. Untamos la pierna con la mezcla del mortero; en una bandeja para horno ponemos un poco de aceite, y vamos acomodando todos los ingredientes. Metemos al horno a 220º durante media hora, dejando la piel al aire; regamos con el vino y dejamos una hora más aproximadamente, teniendo en cuenta el punto que queramos dar a la carne, y el tamaño de esta. Sacamos la cebolla, el tomate y el caldo, pasándolo por la batidora (si queda excesivamente líquida, se puede reducir en un cazo), mientras le damos un último golpe de grill a la carne.
Un buen tinto de Cariñena o Somontano, acompañará a este plato inmejorable.
3 comentarios:
anda k t acuerdas d las amigas.besios.
Yo me acuerdo de todo el mundo, pero ¿Quien se acuerda de mi? Sólo os acordáis de mí a la hora de comer; de comer comida, je, je.
Un besito.
eso, una pierna de corderete!!!!!
con toa su paciencia para hacerla, aiiii que buenooooo
feli añooo
Publicar un comentario