Una solución de sabor sorprendente, para agradar al comensal adecuado. Se lo tiene que merecer mucho, por que los lomos de bacalao valen una pasta. Han de ser gruesos, y si ya están desalados mejor, así tendrán el punto de sal adecuado.
Bacalao al horno con manzana y alioli a la miel.
INGREDIENTES (Para dos personas).
2 lomos de bacalao desalados de unos 250grs. cada uno
2 manzanas tipo golden
1 cebolla grande
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Para el alioli a la miel
1 huevo
Aceite de girasol
Una cucharada de miel generosa
1 diente de ajo
Preparamos el alioli en el vaso de la batidora, vertiendo el huevo, la miel, el ajo y la sal, batiéndolos mientras vamos agregando aceite de girasol, poco a poco hasta que ligue la salsa, a de quedar espesa, reservamos refrigerado.
Cortamos la cebolla en juliana, pelamos las manzanas y las cortamos a cuadros de unos 2cm.; sofreímos todo esto en una sartén con un poco de aceite de oliva, primero la cebolla y cuando tome color la manzana. Con el sofrito haremos un colchón en una bandeja para horno; sobre éste pondremos los lomos de bacalao y encima de estos una capa de alioli que lo cubra. Con el horno a 180º gratinar de 15 a 20 minutos (depende mucho del grosor de los lomos), hasta que el alioli tome color.
Si vamos a desalar nosotros los lomos, escogeremos un bol amplio; con agua, quitamos la sal superficial y sumergimos los lomos en agua fría con la piel abajo, metemos en el frío. Cambiaremos dos o tres veces el agua durante 36 a 48 horas (se puede catar el agua del lomo para ver el punto de sal); antes de utilizar procuraremos secar bien los lomos.
1 comentario:
Genial, es lo que andaba buscando. Gracias!
Publicar un comentario