Ya llegó el calorcillo y sacaron la fruta a la calle; los limones, melones, peras sanjuaneras... . En fin, una receteja a la que le pega estos calores, y a una buena litrona de cerveza fresquita y un buen partido de fútbol; tanta primavera y tanta historia.
INGREDIENTES (Para una buena ración).
10 mejillones grandes
1 tomate mediano
1/2 cebolla mediana
la punta de un pimiento verde
1 pepinillo en vinagre
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Vinagre de vino de buena calidad
Sal
Se limpian los mejillones y se abren cociéndolos al vapor, se le deja la concha al que están sujetos y se reserva dejándolos enfriar; se pueden comprar ya cocidos, pero han de conservar esta concha. Picamos fina la cebolla, el pimiento y el pepinillo, el tomate lo pelamos y picamos también, salamos y aliñamos; primero con el vinagre y después con el aceite. Una vez fríos lo mejillones, le repartimos la vinagreta y listo. Si se preparan un par de horas antes, dejandolos en la nevera tapados, están más buenos.
Aunque soy del Madrid, hoy ¡Aupa el Barça!
4 comentarios:
madre, dime la dire de viki por el mail, que me liao
*
mu bonicos tus comentarios,
animan, aunque son tristillos, animan
y bien por la idea de contar tus relatos
Hay guapa, pensé que te ivan a animar, todo esto me da que pensar.En fin no creí que sonara siniestro; nos gusta el sol, nos gusta los friens, y la tontería iva de eso.
Un besancano
La verdad q para la costa del sol, no está mal lo de la cervecica ...y ....bueno lo de los mejillones... lo del futbol pa lo que no tiene na mejor que hacer.
un abrazo...
Publicar un comentario