Esto si que es calidad, unas hermosas alcachofas de Tudela para un plato fácil de hacer, exquisito al paladar y muy vistoso; "pa jartarse, vaya".
Este finde se nos casó nuestro colega "Sisin", y nos llevó de festín a un sitiazo "El Carmen de San Cristóbal" Con un servicio "enrollao" para ser una boda, y una cocina de calidad.
Enhorabuena para los nuevos esposados, je, je.
Alcachofas rellenas de carne.
INGREDIENTES (Para dos personas).
6 alcachofas grandes
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
1 limón
Salsa de tomate
Para el relleno
300grs. de carne de ternera picada
50grs. de jamón ibérico con tocino
100grs. de queso manchego
1 huevo
1/2 chato de vino de Montilla
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana
Pan rallado
Perejil
Sal y pimienta
Podemos pedir al carnicero que nos mezcle el jamón y la carne al picarlos. Si hacéis más cantidad de relleno, o sobra, podéis preparar albóndigas o filetes rusos.
El queso lo hacemos dados pequeños, o lo rallamos, como más os guste. Juntamos todo esto en un bol, con el huevo y el vino; el ajo, el perejil y la cebolla bien picados, salpimentamos y mezclamos; reservamos en el frío. Preparamos otro cacharro con agua y el jugo del limón, y vamos introduciendo uno a uno los centros de alcachofa, una vez limpios de las primeras hojas duras, y de la pelusa del centro. Las escurrimos del agua y enjuagamos; cocemos en el microondas con un poco de agua y sal, de 5 a 7 minutos al máximo de potencia. Añadimos ahora al relleno el pan rallado (un par de cucharadas como mucho) hasta darle consistencia, y ahora rellenamos el hueco de las alcachofas con colmo. Pintadas con un poco de aceite de oliva, las llevamos al horno precalentado a 180º unos 20 minutos.
Al servirlas bien calientes, las acompañamos con salsa de tomate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario