Visita la Nueva Página de "Corderete"

jueves, 3 de mayo de 2007

GAZPACHO. QUICHE DE SALMÓN Y ESPÁRRAGOS

Buenos días. se acerca el finde y aunque no para de llover, pero hacen ya 20 grados, vamos con un menú primaveral.
El gazpacho tiene mil recetas, yo lo hago de la siguiente manera:

Gazpacho.

Ingredientes:
1 y 1/2kg de tomates maduros
2 pepinos(se puede sustituir por manzana tipo golden)
1 huevo
1 pimiento verde grande de los de freír
1 cebolla grande
1 o 2 dientes de ajo
Medio vasito de aceite virgen extra de Jaén
Vinagre
Ketchup
Sal

Primero lavamos y pelamos los tomates, pepinos, la cebolla, el pimiento y el ajo, y los troceamos; vamos a ir echando los ingredientes al vaso de la batidora y vamos licuandolos, y vamos a pasarlos a través de un escurridor a una jarra; no utilizo un chino ya que ha de quedarnos con cierta textura. Cuando halla pasado todo el liquido, volvemos a triturar el deshecho añadiendo medio vaso de agua, y volvemos a colarlos por el escurridor, aplastando la mezcla con un tenedor. Añadir el huevo crudo a la jarra, el aceite, un vaso de agua fría, un chorreón de ketchup y la sal al gusto; volver a pasar la batidora para homogeneizar la mezcla. Una vez hecho esto añadir el vinagre, remover con un tenedor o batidor y dejarlo a vuestro gusto; es el momento de rectificar, si fuera necesario, la sal. Servirlo con cubitos de hielo.

Quiche de salmón con espárragos trigueros.

INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre congelado(de la que sube)
250grs. de salmón en filete
250grs. de espárragos trigueros
150grs. de queso blanco para untar tipo Philadelphia.
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
4 huevos
1 vaso de leche
Nuez moscada
Mantequilla
Sal y pimienta

Cocemos los espárragos en el microondas con un poco de agua y sal. Cortamos la cebolla a tiras y el ajo lo picamos; en una sartén, rehogamos a fuego medio la cebolla y el ajo hasta que la primera se empiece a dorar, entonces incluimos los espárragos y el salmón que habremos cortado en cuadritos de un centímetro aproximadamente, salpimentamos todo y dejamos que se haga, después los ponemos a escurrir para que suelten la grasa. La quiche suele hacerse redonda, yo utilizo casi siempre una bandeja de horno rectangular, así no tengo que adecuar la forma de la masa al molde, de todas maneras el hojaldre, una vez descongelado como nos indique su envoltorio, es muy fácil de manejar, podemos cortar de un sitio y pegar por otro solamente con presión. Bien, untamos nuestro molde con la mantequilla y acomodamos la masa y al frío. En un cuenco, mezclamos con la batidora, la leche, los huevos y el queso blanco, salpimentamos de nuevo y rayamos un poco de nuez moscada sobre la mezcla; cuidado con la nuez moscada, ya que poca cantidad da mucho sabor; agregamos los demás ingredientes y los removemos para conseguir un "mejunje" homogéneo. Vertemos esta mezcla en el molde preparado e introducimos en el horno, anteriormente precalentado a 180º; lo horneamos durante unos 40 minutos con horno y grill funcionando conjuntamente.

Esta última receta se la dedico a mis hermanas, que se apalancaron el plato a su lado y gruñían si te acercabas un poco.

1 comentario:

sardinita dijo...

mu rico
que hambreeeee