Visita la Nueva Página de "Corderete"

martes, 21 de mayo de 2013

BOCADILLO CUBANO

En mi afán bocatero, me encontré esta maravilla culinaria y la dejé pendiente para una buena ocasión; como la situación se hacía de esperar, un domingo después de patear por la vía verde me pareció suficiente.

Bocata Cubano, chico.

INGREDIENTES (Por unidad).

1 bollo de pan de calidad
2 pepinillos en vinagre
2 lonchas de queso 
2 lonchas de Jamón cocido
Mostaza tipo Americana
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
o mantequilla.

Si como yo ya dispones de lomo de cerdo asado, el resto es sencillo, si no es así sigue el link que hay en los ingredientes. Abrimos el pan y untamos ambas caras con mostaza, acomodamos el lomo de cerdo, el jamón, los pepinillos cortados en lonchas y por último el queso (yo me equivoque y se calentó más bien poco). Si disponemos de una sandwichera, pondremos un poco de aceite o mantequilla en cada cara y calentaremos; si no es así como en mi caso, utilizaremos una parrilla o sartén a fuego lento, pondremos la grasa utilizada en el pan y lo tostaremos, aplastando un poco con un plato, una rasera fuerte u cualquier cosa que os sirva para ese menester.

No hay comentarios: