Que buenos recuerdos me trae esta receta, cuando te levantabas más allá del medio día con el perfume que desprende, y con el hambre de una noche sin dormir. Sin duda, comida de los domingos.
Pollo asado con guarnición.
INGREDIENTES (Para 4 personajes).
4 muslos de pollo grandes
4 patatas medianas
2 tomates
2 cebollas
1 vaso de vino de Montilla-Moriles
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva Virgen Extra de Jaén
Orégano
Perejil
1 cucharada de azúcar
Sal
Pelamos la patatas y las cortamos en trozos grandes, untamos de aceite una bandeja para el horno, y acomodamos los muslos de pollo con la piel hacia arriba, las cebollas peladas y los tomates cortados en dos, estos últimos los espolvoreamos con sal, azúcar y el orégano, y las patatas; otro chorro de aceite por encima y ponemos la bandeja en el horno a 200º. En el vaso de la picadora ponemos el vino, los ajos pelados, el perejil y sal, picamos un poco y vertemos sobre los ingredientes de la bandeja. Con una hora y media de horno bastará, yo conecto el grill los últimos 15 minutos; durante el horneado, regaremos de vez en cuando los muslos con el líquido de la cocción.
2 comentarios:
mmmm,es verdad miki, esto es totalmente cierto, comida de los domingos, que olor, ese olor tan rico que despestaba a los muertos.maricucha, un besito.
O lo haces tú, o lo alquilas, como dice "la del diente" pero un Domingo que se precie es de Pollo Asado; con papas, eso sí, si no, no llena, je, je.
Un beso.
Publicar un comentario