Está bien ir cortándose durante la semana, pero el finde hay que darse un premio, sobre todo si la báscula nos augura una perdida de al menos un kilejo. Y más si vamos por el mercado de abastos, de cualquier pueblo costero de Cádiz, y vemos una visión así: un mazacote de chuletón, que menos que nos corte un par de ellas.
Chuletón de retinto.
INGREDIENTES (Por persona).
Un buen chuletón de retinto.Aceite de oliva Virgen extra de Jaén
Sal Maldón
Haremos el chuletón en una sartén parrilla, que esté bien caliente, con un chorrito de aceite, cuando lo pongamos en la parrilla, salaremos la cara de arriba. Lo dejamos unos dos o tres minutos, dependiendo de como nos guste la carne, quitamos los cristales de sal, damos la vuelta y volvemos a salar la otra cara, sacamos el chuletón, retiramos los cristales que resten y a consumir, bien calentito. Se puede acompañar con unos pimientos del piquillo al ajo, con un tomate picao, o si se ha estado cavando zanjas, con patatas fritas.
El punto de esta carne es tal y como está en la foto; tostada por las caras y sangrienta por dentro, si se hace demasiado apenas se saborea su calidad, y casi merece la pena comprar cualquier carne de ternera.
4 comentarios:
yo no estoy cavando zanjas miki, pero me la comia igualmente con papas y con pimientos y con la madre que la pario, mmmmmmmm k pinta.maricucha,besitos.
Este animalillo es de los que vimos pastando por los Caños, que lastimica, pero es que está tan bueno.
bsot.
ea ea a seguir la dieta
:)
No hay que hacer dietas, no funcionan (lo dicen 9 de cada 10 Maris) hay que comer "de to" como decían las Agüelas.
Publicar un comentario