Como este pasado sábado he sido muy bueno, el domingo estaba a la 7:30 en pié. Podía haber bajado a por churros pero, por flojera viva me dije, "voy ha tratar de hacer esas maravillosas tortitas que salen en las películas"; probaré si al menos se igualan a los churros como desayuno dominguero.
Tortitas Americanas.
INGREDIENTES (Para dos personas tipo Homer)
2 tazas de leche (yo utilizo semidesnatada con Omega3)
2 huevos
2 cucharillas rasas de levadura
Mantequilla
Sal
Para el relleno:
Nata montada, mermelada, miel, fresas....
lo que más os guste
Añadimos al vaso de la batidora, la harina, los huevos, la leche, la levadura y una pizca de sal, mezclamos bien con la batidora y dejamos reposar unos minutos. Ponemos a calentar una sartén antiadherente a fuego medio/fuerte, que sea del tamaño que queremos las tortitas (unos 20cm); derretimos un poco de mantequilla (menos de media cucharilla) y vertemos mezcla suficiente como para ocupar la superficie de la sartén. Damos la vuelta con cuidado y dejamos tostar las dos caras; iremos amontonándolas en un plato, así apenas perderán el calor. Después rellenamos con lo que más os guste ¡huuummm, tortitas!
Como me sobró una y la unté de paté de Jabugo al armagnac, como tapa de mediodía estaba estupenda.
Vaya, vaya, ¿que estás en la operación bikini?, madre mía que pinta, quiero una rellena de tres litros de chocolate y caramelo, ummmmhhhhhh!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUna vez al año no hace daño, o diez o doce; ya veremos a ver si me está bien el traje, je, je...
ResponderEliminar